< :: El Calentito Digital.com :: Dios los Calienta... y ellos se juntan::

.

09 junio 2006

La hamburguesa más cara del mundo


La hamburguesa más cara del mundo vale 85 euros y se sirve en el restaurante estik de Madrid, en la Calle Espronceda, 34. El restaurante es propiedad del trio francés Antoine Melon, Karim Chauvin, Frédéric Fétiveau y tienen una especial obsesión por cocinar con ingredientes de primera calidad. Tanto es así que utilizan para la hamburguesa una carne muy especial, la carne de Wagyu que se elabora con el famoso y tierno buey de Kobe, originario de Japón y algo así como el "pata negra" de la carne de buey.

Aparte de lo aparatoso que queda decir que a las reses de este tipo de carne se le dan masajes (un poco amarillista la versión de la noticia en 20 minutos), que puede ser verdad o no, lo cierto es que los novillos y terneras Wagyu suelen tardar hasta 30 meses en alcanzar su peso potencial de mercado, de entre 545-615 kgs, haciendo de ellos uno de los procesos más caros y de mayor tiempo para su crianza en un medio ambiente natural.

Dicen los que han probado esta hamburguesa que no tiene nada que ver con otro tipo de carnes. Es tierna; su textura es incomparable, y el sabor que tiene hace comprender que cualquier otro tipo de carne de buey es inferior. Así que si el bolsillo lo permite, algún día me pasaré por estik a comer hamburguesa de buey japonés, que exótico!!!

4 comentarios:

A las 9:14 a. m. , Blogger Fernando J. López ha dicho...

si vas, avisa
que yo me apunto (aunque a cambio, el resto de la semana, me toque ayuno)

p.s. me tienes alucinado con tus fuentes de tendencias... a este paso dejo de comprar la Neo2 ;-)

 
A las 11:09 a. m. , Blogger Naxo ha dicho...

Yo con 85 euros prefiero irme fuera un fin de semana, y a cambio comer un Big Mac con patatas deluxe jajaja
Saludos!

 
A las 1:01 p. m. , Blogger Vulcano Lover ha dicho...

tengo que confesaros que yo he estado en Estik... Joo, pero como me invitaban unos proveedores, pues me dio corte pedirla... Y es que la ternera de Kobe, además de estar alimentada con mimo, de beber cerveza, de recbir masajes... Escucha música clasica!!!!!! como lo oís, escucharla (en fin) no sé si la escuchará, pero se la ponen... Eso les genera cierta paz que se traduce en una carne más tierna y sabrosa... Y yo me dije... Cómo me voy yo a comer un ser vivo que ha estado escuchando a Mozart?????????????
Imposible... Así que pedí solomillo de ternera de Burgos... Esa, con suerte, sólo habrá escuchado paquito el chocolatero.

 
A las 6:13 p. m. , Blogger *Laura* ha dicho...

Oye mi calenton, si vas te dejo que me invites, vale? y ya de paso me traes mi bolso de CH, ;)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio