El Show de Truman
Seguro que todo el mundo se acuerda de la famosa película de Jim Carrey, en la que el personaje principal era observado por miles de cámaras las 24 horas del día.
Pues estos días, hemos podido observar como el show de truman se ha trasladado al mismísimo barrio de La Moraleja, retransmitiendo 24 horas en directo los últimos días de Rocío Jurado en este mundo cruel.
Aunque si nos ponemos a pensar detenidamente, este continuo show de Truman a la española, ha sido retransmitido durante unos cuantos años... las bodas y separaciones de Rocío madre e hija, el nacimiento de hijos y nietos... y los entrañables cumpleaños de Rocío, en los que entonaba aquello de "... Jose saca la Coca-Cola"
Pero esto ha tocado techo señores... Puedo entender que Rocío fuera una persona muy humana y que en ciertas ocasiones generara noticias para dar de comer a los periodistas... que incluso ella misma decidiera comunicar a los medios, su grave enfermedad, pero no quiero pensar que lo que han hecho estos días los periodistas en la puerta de su casa, fueran gestos de cariño.
Javier Pérez, periodista digital de “El Mundo” escribía esto;
Lo escribió Baudelaire, y podría servir de epitafio para la tumba de Rocío:
5 comentarios:
D.E.P Rocío Jurado
Totalmente de acuerdo contigo... El otro día dejaba un artículo sobre eso mismo en mi blog ("Triste espectáculo"). No words...
La verdad es que se han colado 3 pueblos... Aún así te digo que el que siembra vientos...
Un abrazo, con tu permiso
Ayer, una amiga extranjera, intentaba que le explicara el porqué de la cobertura mediática de la muerte de "esa señora que cantaba"(como la llamó ella). Ello generó en un debate con otras personas que estábamos allí... Y, curiosamente, salió al hilo de la conversación la muerte, hace ya creo que más de 10 años, de Lola Flores, que fue también un acontecimiento de gran repercusión, pero que en ningún caso (ni en ninguna televisión) acaparó la importancia de ésta última (como decía mi amiga, le han dedicado más atención que cuando murió el Papa...). Y es que, parafraseando lo que escribía Juan Cueto hoy en la penúltima página del País "no olvidemos que en estos 11 años hemos construido la más potente industria rumorosa, cotilla, vírica e inexportable de la globalización" Uff, y es que sólo leerlo así provoca escalofríos, pero me temo que tiene más que razón.
Cada uno recoge lo que siembra y como decía mi Áfri el otro día, los periodistas dan lo que le publico demanda o es que alguien estos días solo ha visto la 2????
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio