Redes p2p: ¿afectan a las ventas o no?
La CRIA (Canadian Recording Industry Association), que vendría a ser la versión canadiense de la SGAE, publicó hace cosa de un mes y pico un estudio que más o menos viene a decir que realmente las descargas de música mediante el uso de programas p2p (como el eMule, por ejemplo) no afectan de manera significativa a las ventas de discos. Toma ya. Pero veamos las conclusiones más interesantes:
El reparto de la música que los usuarios almacenan en su disco duro según su procedencia queda así: archivos ripeados de CDs propios (36,4%), descargas a través de p2p (32,6%), descargas de pago (20,1%), música compartida por amigos (8,8%), descargas de las páginas de los propios artistas (5,6%) y otros (2,9%). En resumen: los archivos descargados a través de redes p2p constituyen sólo una tercera parte del total
La gente que se baja música a través de redes p2p suele comprar esa misma música posteriormente con frecuencia. Esto quiere decir que en estos casos los archivos descargados sirven como preescucha antes de proceder la compra del CD
Parece ser que los usuarios de entre 13 y 17 años son los mayores compradores de CDs. Los que están entre los 18 y los 24 se encuentran casi en la misma situación que los anteriores, aunque algo por debajo. En cambio a medida que la edad de los usuarios asciende baja el nivel de música descargada y comprada, así que hay cierto equilibrio
Entre las razones que dan los usuarios para comprar menos hay un buen montón, como el precio de los discos o la falta de interés, pero sólo el 10% responden que se debe a la posibilidad de descargar la música de forma gratuita
Estamos hablando de Canadá. ¿Creéis que aquí sucede algo parecido?
Vía Menéame
Operación Descargas en la Red (noticia extraída de ElPaís.es)
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